Iñigo Errejón cada vez está más solo en su nueva aventura de Más País. A pesar de conseguir escaño en el Congreso en las elecciones del 10-N –aunque con un resultado muy pobre (3)–, el proyecto ha perdido a uno de sus principales valedores: la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena.

La exalcaldesa de la capital española ha señalado en varias entrevistas a medios de comunicación, coincidiendo con la publicación de su libro 'A los que vienen' (editorial Aguilar), que no tiene "ninguna relación" con el partido de Errejón y que no está "afiliada a nada".

Las palabras de Carmea llegan después de que ya hubiera ido dando síntomas de ruptura con Errejón. Primero rechazó la propuesta de encabezar la candidatura en el Congreso, después plantó la presentación oficial de la lista y, finalmente, llegó a avalar Irene Montero en el mitin final de campaña, dónde sí participó.

Carmena, pues, se desvincula definitivamente del proyecto que ella misma había puesto en marcha con la marca Más Madrid, creada para tener cierta independencia de Podemos cuando se presentó a las elecciones municipales de 2015, y que sirvió a Errejón como plataforma de aterrizaje después de la ruptura con Pablo Iglesias.