Íñigo Errejón ya tiene candidato en Barcelona de cara a las elecciones al Congreso del próximo 10 de noviembre. Según ha informado El Periódico y ha confirmado la formación, Errejón ha escogido a Juan Antonio Geraldés para liderar la candidatura en la capital catalana. Este anuncio llega después de que este lunes Más País consiguiera, in extremis, los avales necesarios para presentar la candidatura.

Geraldés fue el candidato de Guanyem Sant Boi en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, una coalición de la CUP, los comunes y entidades municipales, y cuenta con una amplia trayectoria en el activismo vecinal y estudiantil. Su participación en política está marcada por la defensa del municipalismo, especialmente en el área metropolitana de Barcelona.

La formación de Errejón también ha confirmado que el exdiputado de los comunes en el Congreso y exconcejal en Barcelona Raimundo Viejo será el número tres de la lista.

Aparte de Barcelona, Más País también presenta candidaturas en Madrid, A Coruña, Pontevedra, Murcia, Zaragoza, Las Palmas, Tenerife, Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada y Asturias. Además, en el País Valencià se presentará junto a Compromís, bajo el nombre de Més Compromís.

Los comunes tildan de error la candidatura

Después de que este lunes consiguiera los avales para presentarse en Barcelona, el candidato de los comunes a las elecciones del 10-N, Jaume Asens, ha lamentado que se haya "impuesto el tacticismo" y ha criticado que Errejón presente lista en Catalunya sin tener un proyecto para Barcelona ni para Catalunya y que lo haga "solo para ganar votos en Madrid".

En este sentido, Asens ve una "operación diseñada en Madrid" y ha asegurado que la dificultad que ha tenido para presentarse demuestra "la debilidad del proyecto en Catalunya". Así lo ha asegurado en una rueda de prensa en el Parlament, acompañado de la líder del partido en la cámara, Jéssica Albiach.