La número dos de los republicanos en el Congreso, Carolina Telechea, ve una "falta de respeto a la separación de poderes" las declaraciones del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, dondeha reivindicar su poder sobre la Fiscalía para conseguir la extradición de Carles Puigdemont. "Son una muestra más de la vía represiva del partido socialista", ha lamentado Telechea.

Lo ha dicho a preguntas de la prensa en un acto de campaña sobre feminismo en Viladecans, donde también se ha preguntado qué "diferencia hay con Ciutadans cuando Rivera pide encarcelar todos los que quieren romper España, o con Vox, cuando dice que detendrá al presidente de la Generalitat".

En una entrevista este miércoles por la mañana en RNE, el presidente en funciones y dirigente socialista ha asegurado que ya están haciendo los trámites para extraditar a Puigdemont. "No sólo el juez Llarena, sino también la Fiscalía General del Estado, que pidió la activación de la euroorden", ha señalado, sacando pecho que la Fiscalía "depende" del Gobierno.