"Le diremos lo de siempre". Con esta actitud afrontan los republicanos la reunión de mañana con Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados. El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha dejado bien claro que Joan Tardà y Gabriel Rufián le recordarán que "Catalunya ya ha escogido y que continúa adelante con su hoja de ruta".

En este sentido, los republicanos también quieren recordar a Iglesias que han pedido hasta 18 veces el referéndum. Para Sabrià, "si Podemos obtiene el referéndum, pues chapeau, pero no nos detendremos a esperarlo", ha avisado.

De hecho, ha confirmado también que en las condiciones actuales, Esquerra votará 'no' a Pedro Sánchez en el debate de investidura de la semana que viene. Precisamente, ante los rumores que apuntaban a una posible ausencia de los diputados republicanos durante la sesión, Sabrià ha confirmado que "estarán, en ningún caso se quedarán en casa".

BCN World

Una vez más, Sabrià ha afianzado hoy las palabras del vicepresident y conseller de Economia, Oriol Junqueras. "Hay que replantear el proyecto" porque lo que había inicialmente no "era viable". Por eso, el republicano considera que hoy por hoy no hay ninguna base para continuar adelante.

En este sentido, el portavoz insiste en que hace falta una reflexión "entre todos juntos", en alusión a la CUP, que hoy ha asegurado que hay que dejar el proyecto para la próxima legislatura. Hay que buscar un "modelo coherente y sostenible para el territorio", ha pedido Sabrià.