Una vez acabado el pleno monográfico sobre las mujeres es el momento que los grupos presenten sus propuestas. Uno de los que ya lo ha hecho es ERC, que plantea que el Parlament emplace al Govern a adaptar y ampliar la definición de violación para que todo el sexo no consentido sea siempre considerado una "agresión". En este sentido, también piden que el Parlament declare que "el consentimiento tiene que ser explícito" y que se tomen medidas por "tal de asegurar que las das y su libertad sexual sean siempre garantizadas". Finalmente, también proponen que el Parlament dé apoyo a los movimientos feministas internacionales del "Me Too" o "El violador eras tú".
Además, han presentado dos propuestas de resolución más en las que denuncian que las mujeres "represaliadas" han sido víctimas de una "doble victimización" y lamenta la "invisibilización del encarcelamiento" de Carme Forcadell y Dolors Bassa. Finalmente, también presentan otro texto "contra los tabúes y para romper los estereotipos".
Por otra parte, la CUP también ha hecho públicas sus propuestas, entre las cuales se pide una inspección de trabajo para detectar diferencias salariales entre hombres y mujeres y que el Govern aplique un sueldo mínimo de 1.239 euros mensuales a los trabajadores públicos y subcontratados. También piden que se cree una red de "titularidad y gestión pública" para atender a las víctimas de violencia machista.
Además, cupaires y comunes han pactado otro texto con lo que quieren instar al Govern a blindar la atención sanitaria pública universal y a velar por suprimir los obstáculos administrativos con los que se encuentran a las personas migradas.