El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, se ha mostrado hoy optimista sobre el resultado de las negociaciones de los presupuestos, ha asegurado que se mantienen "los contactos permanentes" entre JxSí y la CUP y que se está avanzando en las conversaciones.

"Tendremos unos buenos presupuestos, y no nos importa tanto el calendario, como sí que tengan los apoyos suficientes", ha subrayado Sabrià en una rueda de prensa donde no ha podido concretar si el proyecto irá al Govern para su aprobación la próxima semana o la siguiente.

En relación al episodio de tensión entre el Govern y los cupaires después de que los Mossos detuvieron, por orden del juez, a la alcaldesa de Berga, Montserrat Venturós, Sabrià ha reclamado a la CUP que "no confunda el adversario".

"Los Mossos tienen que hacer su trabajo como policía judicial y somos los políticos los que tenemos que darles cobertura y no esperar a que sean los policías los que hagan política", ha manifestado.

El portavoz republicano ha advertido que el Estado intenta dividir y confrontar a los independentistas, y ha reclamado a la CUP que no "vincule" la actuación de los Mossos con los presupuestos.

"Se está trabajando bien, este país necesita unos presupuestos y somos optimistas, porque Catalunya no puede permitirse no volver a tenerlos y la nueva república los necesita", ha advertido.