ERC negocia con el Gobierno suprimir de la ley educativa que el castellano sea lengua vehicular en Catalunya a través de una enmienda, según ha adelantado El País. Fuentes de los republicanos explican que el objetivo de la enmienda es "blindar el catalán como lengua vehicular".

El proyecto de ley educativa impulsado por la ministra de Educación, Isabel Celaá, afirma que tanto el castellano como las lenguas cooficiales tendrán esta consideración. La comisión de Educación del Congreso abordará la reforma de la ley Wert este jueves.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha defendido la inmersión lingüística en Catalunya porque, según ha dicho, ha servido para que muchas familias de clase trabajadora tengan "igualdad de oportunidades". Echenique ha asegurado que no conoce la enmienda que se está negociando con ERC y, por lo tanto, no ha querido entrar en detalles. Pero sí que ha remarcado que su formación, a diferencia de los partidos de la derecha, no está en contra de la inmersión lingüística en Catalunya.