Esquerra Republicana ha abierto un expediente disciplinario y ha suspendido de militancia con efectos inmediatos al militante Domingo Mir, coordinador de la sección local de l'Hospitalet de Llobregat, que este jueves a través de Twitter ha pedido controles de alcoholemia en el aire después del accidente aéreo del Eurofighter en el cual ha muerto un piloto.

A través de un comunicado, la formación ha calificado de "desafortunado" el comentario y ha subrayado que "se ha hecho desde el ámbito estrictamente personal". Además, ERC ha reiterado "su enérgico rechazo a estas manifestaciones". Los republicanos han detallado que Mir ya ha mostrado "su arrepentimiento, ha pedido disculpas públicas, y ha presentado su dimisión del cargo que ejercía a la ejecutiva local".

ERC ha explicado que ha iniciado "un expediente disciplinario para determinar las responsabilidades oportunas y hasta la resolución de este expediente queda suspendido de militancia". Además, ha trasladado su pésame a "familiares y amigos del piloto que ha muerto víctima del accidente aéreo".