ERC ganaría las elecciones catalanas con 35-36 diputados, seguida por Junts con 30-31 y el PSC con 27-28, según una encuesta que publica El Periódico. La encuesta da la posibilidad de una nueva mayoría independentista (71-74), y también una mayoría "resucitando el tripartito con ERC, el PSC y Catalunya en Comú-Podem, o intentar gobernar ERC en solitario basándose en una geometría variable de pactos", según el diario.

El sondeo apunta a una fuerte bajada de Ciudadanos, que quedaría con 13-14 parlamentarios, después de que quedó primero en las anteriores elecciones.

Catalunya Comú-Podem obtendría 8-9 diputados, seguido del PP con 7-8, la CUP con 6-7 y Vox con 4-5.

La encuesta también cuenta con un sondeo de la puntuación que obtendría cada cabeza de lista del 0 al 10. Laura Borràs (Junts) es la mejor puntuada con un 5,2; solo un poco por encima de Pere Aragonès (ERC) posicionado con un 5,1. Los sigue de bien cerca Carles Riera (CUP) con un 5; Jéssica Albiach (CatECP) con un 4,7; Miquel Iceta (PSC) con un 4,5 y Àngels Chacón (PDeCat) con un 4,4. Las peores puntuaciones son para Alejandro Fernández (PP), Ignacio Garriga (VOX) y Carlos Carrizosa (Cs), que no superan el 3.

El diario precisa que el escenario está muy abierto y que la incertidumbre con el coronavirus lo puede modificar.