ERC ganaría unas elecciones en el Parlament de Catalunya y Junts per Catalunya obtendría la cuarta posición, según uno encuesta de NC Report para La Razón. La formación que lidera Oriol Junqueras conseguiría 41 diputados frente a los 32 que tiene y superaría así la formación de Carles Puigdemont, que pasaría de 34 diputados a 21.

Enquesta La Razón eleccions Parlament

En caso de que ahora se celebraran unas elecciones, tal y como indica este sondeo, la mayoría independentista correría peligro en la Cámara catalana, ya que ERC, JxCat y la CUP, que pasa de 4 diputados a 5, solo sumarian 67 diputados, quedándose así a un diputado de la mayoría absoluta. 

En lo referente a los comunes, la encuesta asegura que lograrían 7 escaños, uno menos de los 8 que ostentan actualmente. 

Por otra parte, los socialistas conseguirían 27 diputados frente a los 17 que tienen y, por lo tanto, una coalición con ERC permitiría gobernar a los de Junqueras, ya que sumarían 68 diputados.

Si los socialistas decidieran aliarse con los partidos españolistas, Cs, que pasa de 36 a 29, y PP, que ahora tiene 4 diputados y podría llegar a conseguir 5, tampoco podrían gobernar, ya que sumarían 61 diputados. De esta forma, también quedaría descartado un gobierno socialista con el apoyo de la derecha.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat