ERC se ha situado como fuerza mayoritaria con 11 diputados a la Diputación de Lleida, por delante de JxCat que ha obtenido 9. Los republicanos podrán gobernar a la corporación municipalista pero tendrán que pactar para llegar a acuerdos puntuales ya que la mayoría en esta institución se sitúa en los 14 diputados.

El PSC ha pasado de 4 a 3 diputados y Cs ha conseguido mantener al único diputado que consiguió el pasado mandato. Por otra parte, el PPC y la CUP se quedan sin representación a la Diputación pero sí que entra un diputado del Común de Lleida.

Los resultados de este 26-M han dado mayoría en ERC en la Diputación de Lleida con 11 de los 25 diputados que hay en la cámara. Entre otros, ERC obtuvo los escaños de los partidos judiciales de Sort y les Borges Blanques. JxCat ha pasado de los 12 diputados que ha tenido CiU este mandato en 9, lo cual hace que prácticamente sea imposible que pueda repetir la actual presidenta, Rosa Maria Perelló, que llegó al cargo después de que estallara el escándalo de corrupción en el seno de la institución con el 'caso Boreas', que comportó la detención del expresidente Joan Reñé. El mismo Reñé sin embargo, ha conseguido mayoría absoluta en su municipio, en Fondarella (Pla d'Urgell), bajo la marca de JxCat.

Los republicanos estarán al frente de la Diputación por segunda vez a la historia, ya que en el 2007 llegar a la presidencia gracias a un pacto con el PSC. Después de las elecciones del 2011, CiU volvió a hacerse con la corporación con mayoría absoluta y situaron a Joan Reñé a la presidencia. En el 2015 los convergentes se quedaron a un diputado de conseguir la mayoría absoluta nuevamente.