ERC ha perdido un concejal en el pueblo de Oriol Junqueras, que fue alcalde, Sant Vicenç dels Horts (Baix Llobregat) y ha empatado en ocho asientos con el PSC, que lo ha superado por menos de 70 votos. El resto del plenario se ha simplificado bastante respeto al 2015, ya que sólo habrá, aparte de los dos ganadores, Cs, con tres concejales, los mismos que hasta ahora, y dos de los comuns, que en el 2015 iban separados y obtuvieron tres. Así, la mayoría absoluta más fácil, con once concejales, podría surgir de un pacto PSC-Cs con Miguel Comino de alcalde.

La duda para las elecciones de este 2019 era si la sustituta de ERC a la alcaldía, Maite Aymerich, podía mantener los resultados obtenidos por Junqueras en un pueblo tradicionalmente poco independentista. Con el 100% del voto escrutado y una participación del 61%, cuatro puntos más que el 2015, el PSC pasa del 22% al 33% de los votos, y salta de los cinco a los ocho concejales. Junts per Sant Vicenç-ERC baja ligeramente del 37% y los nueve concejales al  33% y ocho concejales.

Cs baja ligeramente de votos pero mantiene un 11% de los sufragios y tres asientos en el pleno. Finalmente, los comuns, que tuvieron el 14% de los votos y tres concejales, pero separados, ahora obtienen un 10% y dos concejales. La antigua CiU, ahora JxCat, queda fuera del consistorio, con un 2,4% de los votantes.