El grupo municipal de ERC en Barcelona pedirá al Gobierno municipal en el pleno de este viernes que la inversión prevista para la conexión del tranvía se destine a obras pendientes en el Metro y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), ha informado este jueves en un comunicado.

La proposición de los republicanos especifica que, si el Gobierno de la alcaldesa, Ada Colau, no logra firmar un convenio con la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) que garantice la inversión prevista en el tranvía, el presupuesto de destine a "avanzar en las infraestructuras que son de gestión y explotación pública".

El líder de ERC en la capital catalana, Alfred Bosch, ha reclamado que se haga una "apuesta decidida" por el Metro, y ha destacado las inversiones necesarias en el tramo central de la L9 y L10, la L4 de La Pau a La Sagrera, la L2 de Paral·lel a Zona Franca y la conexión de FGC entre Plaça Espanya y Gràcia.

"No se entendería que el Gobierno de Colau votara en contra de las obras pendientes en el Metro y FGC", ha insistido Bosch, que ha subrayado que se trata de proyectos aprobados e iniciados, y ha dicho que, en el caso de la L9, conectar el tramo central es lo que da sentido a toda la línea, ya que permite unir la zona del Besòs y del Llobregat.

El líder republicano ha remarcado que se trata de una propuesta para destinar una inversión pública al sistema público de transporte: "Una circunstancia que no se da en el caso del tranvía".