ERC votará hoy a favor de las propuestas de la CUP y de Catalunya Sí Que Es Pot a fin de que el Parlamento obligue al Consorcio del Palau de la Música a actuar como acusación particular de Convergència. El PDeCAT se abstendrá en la votación por "lealtad al Govern", según fuentes demócratas.

La ejecutiva ampliada de Esquerra Republicana, que se ha reunido esta mañana con presencia de la mayoría de diputados del Parlament, ha decidido de manera unánime, en relación a la votación de hoy, "perseguir todos los casos de corrupción y llegar hasta el final de manera inequívoca".

La formación republicana ha asegurado a través de una nota de prensa que con esta decisión, ERC "se reafirma en su compromiso de combatir de manera inequívoca la corrupción, avalado por su trayectoria impecable durante 86 años de existencia." La decisión se enmarca en el acuerdo alcanzado ayer en el Govern de actuar contra quien sea y en el momento que sea para resarcir hasta el último euro público.

El Govern debatió en la reunión de este martes sobre el posicionamiento en relación al caso Palau después de que los tres representantes de la Generalitat votaran el viernes pasado en la reunión del Consorcio del Palau en contra de incluir a CDC en la acusación. En la rueda de prensa posterior a la reunión del Govern, la consellera de Presidencia, Neus Munté, explicó que el Ejecutivo había decidido de manera unánime no cambiar este posicionamiento y dejar claro que, una vez conocida la sentencia, "reclamará hasta el último euro y ante quien sea, si ha habido perjuicios para el interés general".