La Assemblea de Càrrecs Electes como respuesta a la sentencia empieza a coger forma. Después de que este miércoles el presidente Carles Puigdemont, en su condición de presidente del Consell per la República, hiciera un llamamiento a las organizaciones a convocar y constituir la Assemblea de Càrrecs Electes el miércoles 30 de octubre, este jueves ERC ha anunciado que participará.

A través de un mensaje en las redes sociales, los republicanos han hecho público que asistirán y han asegurado que se conjuran en "trabajar para una solución democrática a la situación" de Catalunya.

El anuncio de los republicanos ha llegado este jueves, pero la la Assemblea hacía semanas que se estaba preparando y este mismo miércoles, antes del llamamiento de Puigdemont, se había hecho una reunión telemática para abordarlo. Según ya explicó este miércoles El Nacional, todos los miembros del Consejo, entre los cuales figuran los partidos independentistas y las entidades, van dado el visto bueno a la carta en que Puigdemont instaba a la convocatoria.