ERC ha puesto en marcha una plataforma web para inscribir a aquellas personas que quieran actuar como apoderados en las elecciones del 21-D. A partir de la página apoderats.cat, los republicanos se proponen construir "la mayor red de ciudadanos hecha nunca para asegurar las garantías de las elecciones".

En la web, Esquerra explica que las elecciones del 21-D, "aunque impuestas y por lo tanto ilegítimas", tienen que servir para "ratificar la mayoría social a favor de la República Catalana y afianzarla". "Tenemos que asegurar más que nunca que el derecho de voto se ejerce con plenas garantías", se añade.

A los apoderados, ERC les ofrece herramientas online para llamar a la participación e informar a los votantes así como la acreditación legal a partir de la tramitación de credenciales ante la Junta Electoral.

Esta acreditación ha de servir, entre otras cosas, para acceder a todas las mesas, supervisar les operaciones de voto y escrutinio, formular reclamaciones y participar en las deliberaciones de las mesas, así como para conseguir el permiso retribuido en el trabajo la jornada electoral. 

Los líder republicanos están impulsando también la iniciativa a través de las redes.