Tsunami Democràtic ha reconocido en un hilo de Twitter que no ha podido poner totalmente en marcha la segunda fase de protesta que preveía hoy en el partido entre el Barça y el Real Madrid, y ha culpado de ello a la policía.

"Esta segunda fase estaba reforzada con una gran acción que por la actuación policial no ha sido exitosa. Tsunami no pone excusas. ¿Epic fail? Tsunami no lo cree. La gente no ha fallado y sigue teniendo claro que eso continúa mientras no haya autodeterminación, derechos y libertad", ha indicado.

La plataforma ha explicado qué era la segunda fase, que en parte sí que se ha realizado. "La fase 2 ha sido que el mensaje "Spain, sit and talk" estuviera presente en el campo y en las gradas. Dos grandes pancartas, centenares de miles de personas con cartulinas y decenas de lanzadores de pelotas amarillas han hecho ver y sentir el lema en todo el mundo, a pesar de la censura", ha indicado.

"La acción de hoy de Tsunami Democràtic estaba pensada en varias fases. La fase 1 (acaparación de foco mediático, fijación del lema "Spain, sit and talk", dejar en evidencia al Estado, convocatoria) se ha alcanzado con éxito", ha asegurado.

La entidad ha apuntado que "la fuerza de la gente no se detiene hoy". "Acción tras acción se consolida y con tenacidad incansable recuerda que la solución es acabar con la discriminación política de los catalanes que quieren ejercer su derecho a la autodeterminación", indica.