La entrevista de TVE al vicepresidente y presidente de ERC, Oriol Junqueras, encendió los ánimos entre los líderes del PP y Ciudadanos. Lo hicieron notar enTwitter, donde el PP incluso lanzó el hashtag #TVEsinGolpistas. El presidente de los populares, Pablo Casado, tachaba de "vergonzoso" que la televisión pública española hubiera entrevistado a quien describe como "un preso implicado en el golpe de estado que pretenció dar el independentismo".

A las críticas, se sumaron la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, y el secretario general, Teodoro García. "Mientras el presidente del gobierno lleva semanas sin hacer una rueda de prensa con preguntas, la televisión pública entrevista uno encarcelado por intentar un golpe de estado atentando contra los derechos de todos", criticaba García, mientras que Montserrat pidió "no convertir TVE en TV3" y los acusó de intentar "limpiar la imagen de los golpistas separatistas".

Los populares aprovecharon para pedir elecciones anticipadas y para apuntar a un "pacto oculto" entre los presidentes Pedro Sánchez y Quim Torra.

Por parte de Ciudadanos, habló el presidente del partido, Albert Rivera, de que acusó Sánchez de haber permitido la entrevista como aparte de una estrategia para "blanquear a su socio" y "preparar un indulto" a los presos políticos catalanes. "Sánchez se saltó por decretazo el concurso público en RTVE para cosas como esta", concluyó.