El president Carles Puigdemont, candidato de Junts a las elecciones al Parlament del próximo 12 de mayo, ha concedido una entrevista a ElNacional.cat en Perpinyà, antes de dar el pistoletazo de salida a la campaña electoral. Después de seis años en el exilio, el eurodiputado vuelve a presentarse a las elecciones catalanas, con la posibilidad de volver a casa, una de las cuestiones que ha abordado a lo largo de la conversación. La entrevista a Carles Puigdemont de ElNacional.cat se ha publicado dividida en un total de tres entregas, pero a continuación puedes recuperar el vídeo íntegro con todas las declaraciones del president en el exilio.

En la primera parte, publicada este sábado, Puigdemont habla sobre los años en Waterloo, con la mirada puesta a un posible retorno, condicionado a ser investido president de la Generalitat. También explica su visión del país, señalando una "regresión" por la "pérdida de autoestima" y la "mala calidad de Govern". En la segunda entrega, el candidato de Junts aborda las relaciones con ERC y su líder, Oriol Junqueras, con críticas también hacia la gestión del president Pere Aragonès. Puigdemont apunta la necesidad de rehacer la unidad independentista, reflexionando sobre el futuro del movimiento.

Con respecto a la tercera y última parte de esta entrevista en Carles Puigdemont, el presidente en el exilio explica la política de acuerdos con el PSOE y Pedro Sánchez, sin olvidar el pacto entre PSC, PP y comuns en el Ayuntamiento de Barcelona para arrinconar a Xavier Trias, ganador de las elecciones municipales en la capital catalana.

⏯️ Vídeo de la entrevista completa