Impulso Ciudadano, Asamblea por una Escuela Bilingüe y S'ha acabat reclaman en un manifiesto conjunto que "la voz de la Catalunya silenciada" sea escuchada en la negociación del nuevo gobierno y piden el cumplimiento de la ley "ante los abusos de los colectivos separatistas y antisistema".

Las tres entidades, que defienden el cumplimiento de la Constitución, el bilingüismo y denuncian lo que consideran "abusos" de los independentistas, han hecho público este domingo un manifiesto conjunto, titulado "Escuchad los catalanes constitucionalistas", con motivo de las negociaciones iniciadas por los partidos para la formación de un nuevo gobierno.

"El fracasado procés independentista ha supuesto una continua degradación de la convivencia en Catalunya, de la cual los catalanes constitucionalistas hemos sido y somos las principales víctimas", denuncian estas entidades. Aseguran que "los catalanes partidarios de la España constitucional" son "ignorados sistemáticamente por el oficialismo separatista que se ha instalado en el poder de la comunidad autónoma".

"Los catalanes constitucionalistas no existimos", denuncian las tres entidades que reclaman que "la Catalunya nacionalista y la Catalunya constitucionalista busquen puntos de encuentro que permitan articular un discurso armónico y alejado de cualquier veleidad totalitaria".

Es indispensable -argumentan- que en las inminentes negociaciones entre las diferentes formaciones políticas para conseguir un pacto de investidura o un acuerdo de gobierno no se ignore a los catalanes que defendemos en condiciones muy difíciles la vigencia de la Constitución española en Catalunya. La voz de la Catalunya silenciada tiene que ser escuchada ", remachan.