El Gobierno y la comunidad de Madrid han salido en tromba contra la posibilidad de que la región se tenga que cerrar a causa del fuerte incremento de casos de coronavirus, uno de los más altos de la UE. El cierre comportaría el aislamiento de la comunidad y la capital española por tierra y aire, como se ha efectuado en algunas regiones italianas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha intentado desactivar esta posibilidad cuando le han preguntado en rueda de prensa. "Ahora mismo no está ni muchísimo menos sobre la mesa", ha insistido. Eso sí, no ha dudado en pedir a los habitantes de Madrid -y también a los de los otros focos importantes- que no viajen por España, "por responsabilidad".

La presidenta de la comunidad, Isabel Ayuso, ha tenido que salir a aclarar que no han valorado ya el cierre de Madrid, ante los rumores que han circulado durante el día. Y lo ha colocado como tuit fijado.

La mitad de todos los contagiados por coronavirus en España son en Madrid, 1.024, y también la mayoría de muertes, 31. Ayuso ha manifestado esta tarde que el próximo fin de semana se producirá un "repunte elevado" de los contagios por coronavirus en la región.