El delegado del gobierno español en Catalunya, Enric Millo, ha apelado hoy al "espíritu" del expresidente de la Generalitat Josep Tarradellas y a lo que predominó durante la Transición para recuperar el diálogo en Catalunya y superar así el proceso independentista.

Millo ha celebrado en Girona el día de la Constitución y ha mantenido su política de mano tendida a las instituciones catalanas hasta el punto de apelar a la figura de Tarradellas, de cuyo retorno se cumplirán cuarenta años en 2017.


"Él nos pidió no dividir nunca Catalunya", ha manifestado el nuevo delegado del Gobierno, quien ha subrayado que "la Constitución es un puente de entendimiento y no una línea roja". En este sentido, Millo ha asegurado que su obligación como delegado del Gobierno "es trabajar para evitar el choque y cambiar el rumbo de coalición que pusieron algunos para un rumbo que nos lleve a buen puerto".

Millo, sin embargo, también ha pedido que hoy "se actúe con responsabilidad" y que no se aproveche a "la celebración del 38º aniversario Constitución para crear un conflicto".