Barcelona se ha levantado con una gran lona de color amarillo donde se puede leer: "Eso no es un cartel" y donde hay una bola de papel arrugada. Pertenece al Primavera Sound y está situada en el cruce del Paral·lel con la calle Nou de la Rambla, entre el Teatre Apolo y la Sala Apolo.

Lo más curioso es que tratándose de un festival de música no hay ninguna referencia al género ni a los grupos que actuarán en la próxima edición del Primavera. La organización no ha dado ninguna explicación, aunque quien lo ha difundido ha sido el codirector del festival, Gabi Ruiz, en un tuit.

Esta es la última noticia que hay sobre uno de los festivales de música más importante de Europa, los que quieran tener información sobre los cabezas de cartel tendrán que esperar hasta enero de 2018. De lo que no hay duda es que la lona es un homenaje al cuadro del pintor surrealista René Magritte 'La traición de las imágenes', en qué bajo el dibujo de una pipa y con una caligrafía similar a la de la lona del Primavera se lee "Ceci n'est pas une pipe" ('eso no es una pipa').

Magritte cuadro pipa