El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha entrado de lleno en la polémica con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de que esta haya reivindicado la existencia también de un día del hombre. Sánchez ha reprochado a Ayuso que, según él, desmerezca la lucha de tantas mujeres que trabajaron por la igualdad entre hombres y mujeres. En declaraciones desde Chile, Sánchez ha recordado —sin que nadie le haya preguntado sobre las declaraciones en concreto— que si Ayuso es presidenta de la Comunidad de Madrid, "también es fruto de la lucha de muchas mujeres, que incluso perdieron la vida para empoderar a las mujeres y reivindicar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en todos los ámbitos, también en el ámbito político". Pocas horas antes, Ayuso ha aprovechado el acto institucional del 8-M de la Comunidad de Madrid para preguntar "cuándo es el día del hombre" para hablar también de sus problemas.

Según Ayuso, el 8-M es el día "de la celebración de la normalidad". Para la presidenta madrileña, la "revolución feminista" ha sido sustituida por un "ataque al hombre, a la familia y la maternidad" por parte de "personas que no han pasado por las mismas dificultades del movimiento original". "Cuando se fabrican movimientos paralelos, agravios, ideologías, todo degenera, y cada vez hay más campañas cuestionando a las mujeres por culpa de leyes ideológicas". De acuerdo con Ayuso, la "revolución ideologizada" no ha removido los obstáculos para las mujeres, "han olvidado el 50% de la población" que son los hombres. "No sé cuándo es el día del hombre para hablar de eso", ha dicho.

Ayuso replica a Sánchez

La réplica de Sánchez a Ayuso ha hecho que la presidenta volviera a contestar, en este caso con un mensaje en la red social X. La presidenta madrileña ha afirmado que lo que a ella le llama la atención es que "quien acaba de romper como nunca la igualdad ante la ley de los españoles (hombres y mujeres) con una amnistía a golpistas y corruptos, se dedique a mentir sobre mis palabras y a darme lecciones sobre cómo celebrar que soy mujer". "Después recuerdo que es el mismo que suelta a los violadores y agresores sexuales, y lo entiendo todo", ha añadido.