El diario ABC publica este lunes un nuevo barómetro hecho del 28 de septiembre al 2 de octubre que analiza la opinión de los españoles con respecto a las diferentes polémicas de las últimas semanas. Una de las preguntas es sobre un posible indulto por parte del Gobierno a los presos políticos del procés y la respuesta es clara: no. Según el rotativo español, el 66% de los encuestados aseguran estar en contra de perdonar las penas de sedición y malversación a los presos independentistas, mientras que el 21,2% se habrían mostrado a favor.

Por otra parte, el barómetro también pregunta por otros aspectos, como la relación entre la Corona y el ejecutivo de Pedro Sánchez. Según la encuesta, siete de cada diez españoles condenan a lo que consideran "ataques del gobierno a la monarquía". El 69,9% se han mostrado en contra de "las ofensas a la Monarquía", delante de un 17,8% que han dicho estar de acuerdo. El 6,6 de los preguntados se han mostrado indiferentes y un 5,8 han optado para no contestar.

Sobre los presupuestos del Estado

Con respecto a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado del 2021, los encuestados aseguran preferir que se aprueben con Ciutadans y rechazan que se saquen adelante con los votos de ERC o EH Bildu. En concreto, un 58,3% de los preguntados estarían en contra de esta negociación, delante de un 27,2% que lo verían con buenos ojos.

abc

Foto: La encuesta de l'ABC de este lunes.