La izquierda sumaría bastante mayoría como para revalidar el pacte de progrés que gobierna ahora al Govern Balear, según la encuesta que ha ofrecido IB3 al cierre de los colegios. El Partit Socialista de les Iles Balears (PSIB-PSOE) subiría algunos escaños, que compensarían la pérdida de fuerza de Més per Mallorca y Més per Menorca. El Partido Popular perdería la primera posición, al aumentar los votos de Ciudadanos y Vox. Francina Armengol podría renovar la presidencia, al repartirse el voto de la derecha.

Sondeo baleares IB3

El PSOE se consolida como primera fuerza política con entre 17 y 19 escaños. El PP se quedaría en segunda posición, con 12-14 escaños. Ciudadanos alcanzaría tercera posición, con entre 7 y 9 (antes no tenía representación). Podemos alcanzaría entre 6 y 8 escaños, con un cierto descenso (tenía 8 diputados autonómicos). Més per Mallorca bajaría ligeramente y se quedaría con entre 5 y 6 parlamentarios. Vox alcanzaría 3 o 4 escaños, con un alto porcentaje de voto en Palma. El PI Proposta per les Illes perdería ligeramente voto, quedándose en entre 2 y 3 escaños. Més per Menorca perdería un escaño y Gent per Formentera conseguiría mantener el escaño que ya tenía.

En el Consell Insular de Mallorca, según esta encuesta, el PI haría de bisagra, y podría ofrecer el gobierno a un pacto de progreso o a un acuerdo entre PP, Ciutadans y Vox. En cambio, en Menorca las fuerzas progresistas serían claramente mayoritarias, gracias a la subida del PSOE y podrían obtener el Consell Insular. En Eivissa no está claro si las fuerzas de derecha conseguirían la mayoría mediante un acuerdo a tres bandas entre PP, Ciudadanos y Vox.

La encuesta que ha ofrecido IB3 se basa en encuestas sucesivas en los días anteriores a la encuesta, y ha sido realizada por el Institut Balear d'Estudis Sociològics.