A un año de las elecciones municipales, Barcelona en Comú, con Ada Colau al frente, volvería a ganar. Eso sí, esta vez con ERC y Cs pisándole los talones. En una encuesta publicada por El Periódico, Colau obtendría entre 9 y 10 concejales, seguida de ERC y Cs que obtendrían entre 8 y 9, lo que podría dejar Barcelona con un triple empate. En las elecciones de 2015 los comunes sacaron 11 concejales, mientras que los republicanos y el partido naranja empataban a 5.

Por otra parte, el PDeCAT perdería a 4 concejales, pasando de 10 a 6, i el PSC ganaría a uno, pasando de 4 a 5. Finalmente la CUP también mejoraría resultados creciendo en un concejal y pasando de 3 a 4. El más perjudicado en las elecciones sería el PP, ya que perdería su representación y no obtendría ningún concejal. En el 2015 el partido liderado por Alberto Fernández obtuvo 3.

La encuesta, sin embargo, ha sido hecha cuando todavía quedan muchas incógnitas por cerrar. El exprimer ministro de Francia, Manel Valls, todavía no ha confirmado si será el cabeza de lista de C's, mientras que los partidos soberanistas tampoco han cerrado la puerta a hacer una lista unitaria para ser más fuertes al consistorio de la capital catalana.