La proyección exterior de la imagen de Barcelona, con 6,47 puntos en una escala de 10, y la disponibilidad y calidad del suministro de agua en la ciudad, con 6,19 puntos, son los dos aspectos cuyo funcionamiento más satisface a los barceloneses. El top manta y el precio de la vivienda, por el contrario, son los que más insatisfacción provocan. Este es el resultado de una encuesta de Feedback para ElNacional.cat a 23 días de las elecciones municipales y justo después de las generales españolas del 28-A.

Los barceloneses también aprueban la iluminación de las calles (5,96), el funcionamiento del transporte público (5,91) y, significativamente, la calidad y cantidad del turismo que atrae la ciudad (5,48). En total, los encuestados puntúan con 5 puntos o más cinco del total de 13 ámbitos planteados, al igual que sucedía en la encuesta publicada el 25 de febrero pasado sobre las mismas cuestiones.

A partir de aquí, los encuestados suspenden la ampliación y funcionamiento del carril bici (4,79); la limpieza de la ciudad (4,67), la circulación y el tráfico (4,44) y la seguridad ciudadana (4,22). Por debajo del 4 sitúan el control del incivismo y de la prostitución en la vía pública (3,58), las ocupaciones ilegales de viviendas (3,33) y, finalmente, el control y regulación del top manta (3,01) y el precio de la vivienda, el aspecto que más insatisfacción genera, con un 2,99.