Después de cuatro años de mandato municipal, casi la mitad de los barceloneses, un 49,3%, manifiesta tener "poca" o "ninguna confianza" en Ada Colau, la actual alcaldesa de la capital catalana y candidata de BComú a la reelección.

Esta es la percepción de los ciudadanos en la recta final de la campaña según los resultados de una encuesta de Feedback para ElNacional.cat. que se publica este lunes, el último día legalmente hábil para hacerlo, con datos obtenidos hoy. La muestra, de 800 entrevistas telefónicas, se ha recogido los días 15, 16 y 17 de mayo y hasta las 14 horas de este lunes día 20.

El 27,6% de los encuestados declaran tener "regular" confianza en Colau, mientras que sólo el 22,9% aseguran que tienen "mucha" o "bastante confianza".

El nivel de confianza de los encuestados en la alcaldesa ha empeorado desde el último sondeo de Feedback, correspondiente al 15 de mayo, en el arranque de la campaña. Los que manifiestan tener poca o nada confianza se han incrementado en 6,4 puntos, desde el 42,9% hasta el 49,3%. De la misma manera han bajado los que declaran tener mucha o bastante confianza en la alcaldesa, de un 26,2 a un 22,9%, poco más de 2 de cada 10.

 

Imagen: Ada Colau, alcaldesa de Barcelona y candidata a la reelección por BComú / ACN