El president Carles Puigdemont ha sido uno de los invitados del presidente de Turingia, Bodo Ramelow, a la fiesta de verano de este land alemán. Ramelow no ha ocultado su voluntad de expresar con esta invitación el apoyo al político catalán.

"Considero que no es aceptable que los consellers estén en la prisión. Considero que no es aceptable que los que se han implicando en la independencia se los castigue con penas criminales", ha asegurado el presidente del land de Turingia en declaraciones al corresponsal de TV3 en Berlín.

La fiesta de verano de Turingia, en Berlín, sirve a los länder de escaparate para acercar su cultura, negocios y gastronomía en la capital alemana. En la cita estaba también presente la ministra de Justicia, Katarina Barley, que apoyó la decisión del tribunal de Schleswing-Holstein hubiera dejado al presidente en libertad.

Desde la cuenta oficial del land, se ha compartido la imagen de Ramelow i Puigdemont dándole la bienvenida.

Ramelow anunció hace unos días que el presidente catalán había aceptado su invitación a este acontecimiento. "Yo y, sin duda, muchos invitados esperamos interesantes conversaciones", confiaba. Los dos han aparecido juntos delante de las cámaras poco después de empezar la muestra.