El agitador de extrema derecha Vito Quiles vuelve a hacer de las suyas y propicia un tenso encontronazo en plena calle con el exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias. Ha ocurrido en Zaragoza, donde el exdirigente de la formación morada ha acudido como invitado en un mitin de cara a las elecciones autonómicas de Aragón para dar apoyo a la candidata de Podemos, María Goikoetxea. Al salir del acto, Quiles ha abordado a Iglesias en la calle mientras este se dirigía al coche acompañado de su escolta, lo que ha propiciado un momento de tensión en el que las preguntas capciosas del agitador han despertado la rabia del exdirigente de Podemos, que le ha insultado y ha tratado de quitarle el micrófono para lanzarlo.
"Señor Iglesias, ¿qué le parece que su mujer ahora diga que su mujer ahora diga que va a sustituir a la gente de derechas por inmigrantes ilegales?", lanza Vito Quiles acercándose al exlíder de Podemos. Este se ha girado y ha tratado sin éxito de quitarle el micro, visiblemente enfadado, para posteriormente encararse con el agitador y llamarle “fascista” y "cerdo". A lo que Quiles le ha respondido que era "un matón" y ha seguido tratando de intentar provocarle: ¿Si saca cero escaños, qué va a hacer? ¿Montar otro bar? Mientras tanto, los escoltas de Iglesias y el resto de personas que le acompañaban los han mantenido separados. Finalmente, el exlíder de Podemos ha entrado en el coche, a lo que Quiles ha dejado ir "buen viaje a Galapagar". Quiles ha publicado el vídeo en sus redes sociales, como suele hacer cuando realiza este tipo de prácticas contra dirigentes políticos o periodistas de izquierdas. Recientemente la comentarista televisiva Sara Santaolalla ha denunciado a Quiles por acoso.
Poco después del incidente, Iglesias ha comentado en sus redes sociales lo que había ocurrido. "Esta vez no he conseguido quitarle el micro, pero se terminó lo de dejar de encarar a estos escuadristas financiados por el PP y VOX", ha apuntado el exvicepresidente del Gobierno, que ha añadido que "neutralizarles es autodefensa democrática". Posteriormente, el político de Podemos ha respondido al vídeo de Quiles en la red social X: "Deja de llorar y da de alta en la seguridad social a los matones encapuchados que llevas contigo. Con lo que te paga el PP, te da de sobra. Y sí, ojalá sustituir a fascistas hijos de empresarios extranjeros como tú, por gente decente que trabaja y no vive de las paguitas del PP".
Deja de llorar y da de alta en la seguridad social a los matones encapuchados que llevas contigo. Con lo que te paga el PP, te da de sobra. Y sí, ojalá sustituir a fascistas hijos de empresarios extranjeros como tú, por gente decente que trabaja y no vive de las paguitas del PP😘 https://t.co/mXDLHAfanq
— Pablo Iglesias 🔻{R} (@PabloIglesias) February 4, 2026
Precisamente, en su intervención en el acto de Zaragoza, Iglesias había hablado de Vito Quiles, Javier Negre, Bertrand Ndongo, Federico Jiménez Losantos, Eduardo Inda y otras figuras de la derecha mediática. Iglesias ha acusado al gobierno aragonés presidido de Jorge Azcón (PP) de financiarlos con contratos menores y ha asegurado que el medio de Negre y Quiles, Estado de Alarma TV, ha recibido 23.495 euros de la mano de Azcón. "Los acosadores son los peones de un entramado mafioso más amplio", ha valorado el exlíder de Podemos.