Rocío Monasterio, candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, se ha encontrado una desagradable sorpresa esta mañana en el patio de su casa de veraneo, en Asturias: una estelada y la bandera de la República Catalana. Ayer anunció que abandonaba el principado para volver a Madrid, pero a media mañana ha publicado un tuit en que ha denunciado la presencia de estas dos banderas en el prado que rodea su vivienda.

tuit rocio monasterio

En el mensaje publicado en las redes sociales, la política ha asegurado que detrás de estas banderas hay a quien pretende "que nos sintamos acosados", pero así y todo, el ultra ha asegurado que quien sea que las haya colocado no conseguirá que su partido político dé ningún paso atrás: ¡"Son unos cobardes"! ha sentenciado.

Dos políticos cabreados

Monasterio está casada con el también político de Vox Ivan Espinosa de los Monteros, diputado ultra y portavoz del partido. En el mismo tuit ha recordado que durante la jornada de hoy la vuelta ciclista España pasaba por Asturias. De esta manera, quien ha colocado estas banderas independentistas no solo ha cabreado a dos políticos de ultraderecha, sino que habrá intentado que se vean en las retransmisiones por televisión, aunque los realizadores acostumbran a trabajar de lo lindo para evitar que salgan en las imágenes.

Las redes ha hervido ante esta imagen. Entre los comentarios, hay que denunciaba la ocurrencia de plantar esteladas en Asturias: "Los progres cada día más ignorantes gracias al sanchismo. No es que sean unos cobardes, es que están programados para serlo", criticaba a un usuario. Otros han asegurado que para los asturianos, la imagen "es una auténtica vergüenza".

Hipocresía

En cambio, otros autóctonos han lamentado que la política, con raíces asturianas, haya utilizado la palabra "prado" en lugar de los términos "prau" o "pradu": "Pareces una de aquellas señoritas de la capital que no quiere ruido en el campo ni olor de abono", ha ironizado un tuitero.

Por otra parte, sin embargo, hay quien ha reprochado a Rocío Monasterio que ahora "llore" por dos esteladas, cuando durante años y años dieron apoyo a los ultras que asediaban a Pablo Iglesias e Irene Montero delante de su casa en Galapagar. Sin ir más lejos, el año pasado el matrimonio de Podemos veraneó en Asturias, pero tuvieron que abandonar la región ante el acoso de la extrema derecha. En la carretera de acceso a Felgueras, el pueblo donde pasaban las vacaciones, extremistas escribieron "Coletas rata", en referencia a Iglesias.

Amiga de toreros

Monasterio es muy activa en las redes, donde exhibe su ideología. Sin ir más lejos, durante estas vacaciones compartió una foto con un conejillo, en lo que había bautizado con el nombre de "Feminista", una clara referencia a la prohibición de las corridas de toros en Gijón, después de anunciar que se celebraría una jornada taurina con dos toros llamados Feminista y Nigeriano. En este sentido, también publicó una foto con el torero Morante de la Puebla, muy amigo del líder Abascal y a quien Twitter censuró su perfil por "fomentar el placer sádico".