El colectivo que promueve el carácter cívico, pacífico y no violento de las legítimas movilizaciones ciudadanas, En Peu de Pau, ha hecho un llamamiento a todas las entidades culturales y ciudadanas a rebajar la tensión a raíz de la respuesta a la sentencia que se vive en las calles de Catalunya y a "defender el legítimo derecho de protesta de nuestros jóvenes".

En Pie de Pau, ha pedido que "ante la represión y la dureza de las actuaciones policiales", la gente esté "al lado de los manifestantes y no de los contenedores".

En este sentido, emplazan a la gente a estar al lado de los manifestantes para que puedan sentirse seguros.

En un comunicado, han lamentado las filtraciones y la apropiación de los líderes políticos durante la gestación de esta iniciativa.

Al llamamiento ha dado apoyo los Agentes Rurales, la Comisiones Obreras de Bombers de Barcelona, Bombers per la República, Escoltes Catalans, Open Arms, Sanitaris per la República, el Sindicat de Manters.

Los diputados de ERC y de JxCat Gabriel Rufian y Francesc De Dalmasses también han mostrado su apoyo al llamamiento de En Peu de Pau por las redes sociales.