Ambiente de celebración contenida a la Estació del Nord de Barcelona después del sondeo de TV3 que les otorgaría a En Comú la primera posición con entre 14 y 16 diputados, pudiendo sumar hasta 4 escaños más de los 12 conseguidos el 20-D. La número dos de la confluencia, Lucía Martín, ha salido a valorar los datos, después de una reunión en pequeño comité con otros miembros del equipo de campaña como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

"Muchísima prudencia, sólo es una encuesta", ha iniciado a Martín, señalando, sin embargo, que "en principio apuntarían a un muy buen resultado" porque "volveríamos a ganar las elecciones a Catalunya y mejoraríamos el excelente resultado del 20-D". Entre los gritos y aplausos de menos de un centenar de concentrados, lo que sí que ha lamentado ha sido los datos de participación en Catalunya.

Sobre las perspectivas que se abrirían con estos resultados, la confluente ha asegurado que "estaría la posibilidad de un gobierno del cambio para acabar con el del PP e iniciar una nueva etapa en que podríamos poner a las personas en el centro de las políticas públicas".