En Comú Podem repetiría como el partido más votado en Catalunya si se repitieran las elecciones generales, según ha apuntado el barómetro de enero del CIS, el primero después de las elecciones del 20D. La candidatura liderada por Xavier Domènech crecería del 3,69% al 4,5%, porcentajes sobre el global español, y se situaría muy por encima de ERC y Democràcia i Llibertat (DiL). De esta forma, seguiría la tendencia global del partido de Iglesias, que se convertiría en segunda fuerza de Espanya.

El crecimiento de la confluencia de Podemos en Catalunya no tiene efectos negativos entre los republicanos, que también mejorarían los resultados de las elecciones pasando del 2,39 al 2,8 de los apoyos. En cambio, quienes sufrirían otra debacle electoral sería Convergència, dentro de la coalición DiL y liderado por Francesc Homs. Se quedaría con un escueto 1,7% de los sufragios, una caída de 6 décimas.

Domènech, el más valorado

El portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, es el líder catalán mejor valorado (4,26), seguido del líder de Ciudadanos, Albert Rivera (3,92). A escala española, el líder mejor valorado es Alberto Garzón, portavoz de IU-Unidad Popular en el Congreso con un 4,68. Le sigue Pablo Iglesias (3,78) y Pedro Sánchez (3,75) muy por encima de la valoración del líder del PP, Mariano Rajoy, que obtiene una valoración del 3,08.