Claro y conciso. El candidato de En Comú Podem, Xavier Domènech, ha asegurado esta mañana en una entrevista a Efe que "independientemente del resultado de las elecciones del 20 de diciembre, se abrirán tiempos constituyentes" en el Estado.

Después de que las últimas encuestas hagan volar votos de un partido a otro, y dibujen un gobierno de diferentes colores, Domènech cree que estos comicios "supondrán el fin del bipartidismo" y "la apertura de la política".

El nacimiento de la nueva política es, para el candidato de En Comú Podem, un paso adelante para empezar "tiempos constituyentes" y ha manifestado que desde su partido podrán priorizar el referéndum de Catalunya, que Pablo Iglesias o la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, también han defendido. En este terreno, Domènech cree que el líder de Podemos "salió muy bien" en el debate porque se trata de "temas complicados".

Eso sí, en relación a la cuestión catalana ha puesto sobre la mesa que "hay un debate de país que está quedando atrapado en un debate de poder; y cuando se resuelva se podrá abrir este debate de país a la ciudadanía".