Una empresa de Constantí, en Tarragona, está imprimiendo material para el referéndum del 1 de octubre, concretamente varios ejemplares de la lista numerada de votantes, según confirma el Diari La República. El digital asegura que el encargo lo habría realizado el semanario El Vallenc a petición de la Generalitat o del Ayuntamiento de Valls.

El material que se ha impreso, la lista de votantes, es un documento de 24 páginas en catalán y castellano titulado como "Referéndum de autodeterminación de Catalunya 2017". La República ha tenido acceso a este documento, que dice: "En este referéndum solo pueden votar los ciudadanos mayores de edad inscritos en el censo". En las instrucciones a los vocales e interventores de las mesas electorales, se recuerda que "tienen que firmar las listas numeradas de votantes al margen de todos los pliegues inmediatamente por debajo del último nombre inscrito". El documento consta de una tabla con cinco apartados: circunscripción electoral, municipio, distrito censal, sección y mesa".

En la segunda página, hay algunas instrucciones como el DNI del elector, el número de orden que figure en la lista del censo de la mesa y el número de orden en la votación. El citado diario explica que se ha intentado poner en contacto con la imprenta pero sin éxito y que el alcalde de Valls también ha negado haber realizado el encargo.