El Nacional.cat ofrecerá en exclusiva tres actos con los aspirantes a ser el próximo alcalde de Barcelona en las elecciones municipales 2023. Cada acto se hará desde el CaixaForum Macaya de Barcelona y se podrá seguir en directo y por streaming a través de ElNacional.cat. El primer candidato a las elecciones municipales que participará en estos actos será Jaume Collboni, candidato del PSC, el próximo 26 de abril (09:00). El día siguiente, 27 de abril (09:30), será el turno del candidato de Junts per Catalunya, Xavier Trias, mientras que Ernest Maragall (ERC) asistirá el 9 de mayo (09:30). La alcaldesa Ada Colau (BComú) ha declinado la invitación a participar.

Cada acto será conducido por el director audiovisual del grupo editor ElNacional.cat, Jofre Llombart y, como gran novedad, una parte del tiempo estará dedicado a que Collboni, Trias y Maragall contesten, directamente, las preguntas que harán los lectores del diario. Quien quiera hacer llegar sus preguntas a los alcaldables, lo puede hacer a través de las redes sociales.

¿Cómo hacer preguntas a los candidatos de Barcelona a las elecciones municipales 2023?

Los usuarios que quieran hacer llegar sus dudas y cuestiones a los alcaldables tendrán que ser seguidores de la cuenta de Twitter de ElNacional.cat y colgar la pregunta con un mensaje que contenga la etiqueta correspondiente a cada debate. La redacción de ElNacional.cat las aglutinará por temáticas, y las más relevantes se harán llegar a los candidatos para que las contesten.

Programa Cara a cara eleccions municipals 2023   Maragall, Trias, Collboni

Esta es la primera vez que ElNacional.cat organiza encuentros cara a cara con los candidatos a la alcaldía de Barcelona en pleno calendario electoral. Con esta iniciativa, el diario apuesta por un acercamiento entre política y ciudadanía, ya que hará llegar las inquietudes de la sociedad a las personas con más opciones reales de gobernar Barcelona los próximos cuatro años.

Los tres actos (26 abril Collboni, 27 abril Trias y 9 de mayo Maragall) serán retransmitidos en directo a través de ElNacional.cat. Las preguntas destinadas a los candidatos se podrán empezar a enviar desde hoy mismo y hasta la finalización de cada uno de los actos.

Los lectores que no puedan seguir en directo la retransmisión del acto lo podrán recuperar inmediatamente después, porque se colgará en formato diferido. Además, se editarán pequeños fragmentos a modo de resumen para recoger los momentos más destacados de cada encuentro, que serán publicados a través de los diferentes canales del diario.