Oriol Sànchez, hijo del diputado de Junts per Catalunya y expresidente de la ANC encarcelado en Estremera, Jordi Sànchez, ha querido expresar unas palabras en el Sopar Groc de la Asamblea Soberanista de Mallorca. El joven ha destacado la importancia personal que tienen este tipo de actos para los familiares de los presos y exiliados y ha animado a los asistentes a seguir luchando.

"Estas cenas son muy importantes a nivel personal. Ayudan mucho tanto a los presos como a nosotros", ha asegurado. Además, Oriol ha explicado que considera que estos eventos "contribuyen a recordar la represión por muchos meses que hayan pasado" y ha destacado que "es importante no olvidar la situación en que todavía nos encontramos".

Entre los aplausos del público, el hijo de Sànchez también ha remarcado la repercusión que tienen estas iniciativas en el aspecto económico. "Estas cenas también nos ayudan económicamente para organizar los viajes que tenemos que hacer, tanto a Madrid como al exilio. Suponen un coste que sin vuestra ayuda no podríamos asumir", ha señalado el joven.

Este miércoles 16 de mayo hará siete meses que Jordi Sànchez está en la prisión de Estremera, a más de 700 kilómetros de Catalunya.

Por último, Oriol Sànchez ha enviado un mensaje de ánimo a los asistentes, y les ha pedido que no desfallezcan y "sigan luchando por lo que creéis justo". "Los que están en la prisión y en el exilio están convencidos de que no han hecho nada mal, tienen las ideas claras y, si ellos no desfallecen, nosotros no podemos desfallecer", ha concluido.