El abogado británico miembro de la defensa internacional de los presos independentistas, Ben Emmerson, ha intensificado la campaña #StopBorrell, iniciada por él mismo, dejando en evidencia el ministro de Exteriores español en funciones, Josep Borrell.

Emmerson ha hecho una recopilación de declaraciones que Borrell ha hecho en el pasado y artículos de prensa con los cuales ha querido evidenciar que "no es apto para ser el máximo representante de la diplomacia de la UE". El abogado lo ha calificado de "chovinista".

"Este es el núcleo del problema. Borrell ataca la ONU en un intento desesperado de justificar el encarcelamiento de demócratas catalanes elegidos. ¿Cómo se puede nombrar a un chovinista político para liderar la política exterior de la UE?", ha escrito Emmerson.

Contrariamente al cargo por el cual ha sido propuesto, Emmerson cree que Borrell es "especialista en crear conflictos diplomáticos cada día".

En un hilo en Twitter, el abogado británico ha hecho una recopilación de opiniones de usuarios para demostrar "la opinión pública internacional" que se tiene del ministro en funciones. "Europa no quiere Borrell", ha concluido.

Emmerson inició este miércoles una campaña contra el nombramiento de Josep Borrell como nuevo jefe de la diplomacia de la Unión Europea

A través del hashtag #StopBorrell, ha querido mostrar su oposición a la decisión. "La candidatura de Borrell como jefe de política exterior de la UE es completamente inadecuada. Hará mucho daño a la UE. Ni siquiera puede hacer una entrevista con cortesía básica", recordó en referencia a la escena en directo donde Borrell perdió los papeles y acabó abandonando el plató​ de la televisión alemana.