La líder de Ciutadans, Inés Arrimadas, y el portavoz de la formación en el Parlament, Carlos Carrizosa, han cargado a través de Twitter contra el presidente de la cámara, Roger Torrent. Este había reaccionado ante la querella penal que han presentado en su contra acusándolos de ser "los mismos que retiran símbolos en las calles" y ahora "persiguen el debate político en el Parlament".

Las respuestas de los naranjas no han tardado en llegar y lo han hecho con un tono desafiante y aleccionador. "¿Os pensabais que haríamos lo mismo que el PPSOE durante décadas (mirar a otro lado mientras violáis los derechos de millones de catalanes)?", ha interrogado Arrimadas.

Carrizosa ha versionado la comparación de Torrent acusando al independentismo de "imponer sus símbolos políticos en las calles e instituciones de todos" y "cerrar el Parlament para silenciar a la oposición". "No deis lecciones de democracia", ha reprochado.

Más tarde, se han ido sumando otros diputados con proclamas y quejas muy parecidas, ya sea contra el mismo Torrent o contra el Govern: