La embajada española de Tokio promociona el estado español y cita diferentes puntos geográficos. La última publicación ha sido el puente de Besalú, en la Garrotxa, y lo hace con un tuit escrito en japonés: "Un pueblo pequeño con un camino de piedras y el puente sobre la entrada que te hacen sentir como si hubieras retrocedido en el tiempo de la Edad Media, es maravilloso" y compara la imagen con cualquiera que puedas encontrarte viendo la serie 'Juego de Tronos'.

Lo que ha causado sorpresa e indignación en la red es que omite la estelada y la pancarta de 'Libertad Presos Políticos' con Photoshop y recortando la parte donde salen las banderas. Esta es la imagen que aparece con el logotipo de 'Visit Spain':

Y esta es la imagen real del puente en la actualidad. Hay que recordar que ya hace ocho años empezaron a aparecer esteladas colgadas en el puente, la primera la puso la CUP en el 2012.

puente besalu

El photoshop que ha utilizado la embajada española no sólo ha servido para borrar las reivindicaciones del 1 de octubre y la estelada. También se ha suprimido la bandera clava desde una de las torres:

WhatsApp Image 2020 02 09 at 18.02.05

Algunos usuarios no han pasado por alto esta promoción de Besalú que hace el Gobierno de Pedro Sánchez y lamentan la manipulación de la realidad: