La directora de campaña de Junts per Catalunya (JuntsXCat), Elsa Artadi, ha explicado que la candidatura no se ve invistiendo a un president que no sea Carles Puigdemont, además de asegurar que están pactando tres puntos programáticos con ERC y la CUP.

En una entrevista este viernes en El matí de Catalunya Ràdio, la número 10 de la candidatura ha añadido que estos tres puntos —y no los nueve del borrador que se había dado a conocer— se refieren a las cuestiones siguientes: la liberación de los presos políticos y el fin del 155; reivindicar el resultado "legítimo" del referéndum del 1-O y que el 21-D sirva para ratificarlo, y crear un proceso constituyente para "ampliar la base". Estos puntos se seguirán negociando en una reunión del lunes que viene, según ha apuntado Artadi.

Por otra parte, la directora de la campaña de JuntsXCat ha respondido a la secretaria general de ERC y número dos de los republicanos, Marta Rovira, que solo puede haber un Govern, que tiene que tener a Puigdemont como president y al cabeza de lista de ERC, Oriol Junqueras, como vicepresident.