La consellera de presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha dejado en evidencia al ejecutor del artículo 155, Roberto Bermúdez de Castro. En una entrevista este domingo en el diario ABC, Bermúdez ha asegurado que tanto Artadi como el vicepresidente Pere Aragonès colaboraron en la aplicación de esta medida. Sin embargo, la consellera, en un tuit, lo ha negado con contundencia.

Bermúdez ha relatado cómo Artadi y Aragonès "obedecían escrupulosamente su horario de oficina y después, por la tarde, salían por los medios de comunicación a hacerse los resistencialistas". "Artadi y Aragonès fueron dos colaboradores admirables. Cumplieron con tramita con todos sus deberes. Fue un placer trabajar con ellos por su disponibilidad y eficacia", explica a l'ABC.

La consellera ha acusado a Bermúdez de mentir y ha afirmado que su departamento no fue intervenido. "Mi unidad nunca recibió ninguna instrucción durante el 155. Y yo nunca hablé con él ni nadie más del Estado siendo directora general de la Generalitat", ha indicado.