La consellera de Presidència y portavoz de la Generalitat, Elsa Artadi, ha considerado esta mañana que la decisión del gobierno español de celebrar el 21 de diciembre la reunión del Consejo de Ministros en la Llotja de Mar, en el centro de la ciudad, no es la mejor ubicación. "Hay sitios que favorecen mejor la movilidad que otros", ha apuntado.

Artadi, en una entrevista a Els matins de TV3, ha explicado que el Gobierno no preso parte en esta decisión, de la cual se ha enterado por los medios de comunicación esta mañana.

La consellera ha explicado que a la reunión técnica celebrada el martes "se pusieron sobre las mesa diferentes opciones" y los Mossos d'Esquadra valoraron las afectaciones que podría tener cada ubicación. "Si la preocupación del Gobierno del Estado es la movilidad, la reunión en medio del centro de Barcelona seguramente no es la mejor elección", ha subrayado.

Así y todo, Artadi ha admitido que "es evidente que el Consejo de Ministros puede decidir en qué lugar de la ciudad de Barcelona" encontrarse, y delante de eso el Gobierno garantizará su derecho de reunión y también el derecho de protesta, ha añadido.

No hacen falta agentes de la policía española

Así ha afirmado que no es necesario que el gobierno espanyol envíe agentes del Cuerpo Nacional de la Policía para reforzar la seguridad en Catalunya "ni este día ni otros días". En este sentido, ha advertido: "Si hay una percepción del Gobierno español que faltan agentes del cuerpo de los Mossos d'Esquadra, perfecto. Que nos den la financiación que está acordada y ampliaremos los agentes".

 

En relación a una posible reunión entre Pedro Sánchez y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, Artadi ha reiterado que no tienen ninguna información. "No tenemos ninguna propuesta de orden del día, del motivo, de qué temas se quieren tratar", ha dicho.