La CUP Capgirem Barcelona ha presentado este jueves su lista a las elecciones municipales, y se ha erigido como la candidatura para combatir los intereses de las élites, la Marca Barcelona y la gentrificación y para defender los derechos y la autodeterminación. La alcaldable, Anna Saliente, ha presentado un programa contra la "resignación" en un acto en el Centro Cívico Pere Quart delante de más de 150 personas, entre ellas el diputado en el Parlamento Carles Riera y las concejales del grupo municipal en la capital catalana, Eulàlia Reguant, Maria Rovira y Pere Casas.

La lista incluye al vicepresidente de Élite Taxi Cesc Roca --han acudido a darle apoyo en varios miembros de la plataforma, entre ellos su portavoz Tito Álvarez--, y también al activista de la Asamblea de Barrios por un Turismo Sostenible, Sonia Fabra, que ha apostado por el decrecimiento turístico.

Saliente ha recalcado que la CUP quiere ser decisiva, con una propuesta anticapitalista que combata "la Barcelona de las élites y sometida al régimen" y mantenga el legado del 1-O, y ha dicho que los miembros de la lista no son conocidos porque están demasiado ocupados participando en asambleas, en los CDR y los comités de la huelga feminista.

"Camino sólo hay uno: la unidad popular hacia la ruptura", ha alertado Saliente, de que ha apostado por el decrecimiento turístico, sancionar en emisores de contaminación como los cruceros y un programa transformador que cuestione los intereses de las élites y que defienda a la CUP, que concurrirá con el lema 'Con paso firme'.