El Elíseo ha sentado al rey Felipe VI al lado del totalitario presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en el almuerzo oficial de la ceremonia conmemorativa del centenario del armisticio entre los aliados y Alemania en la Primera Guerra Mundial. Cerca de 70 jefes de eEtado se han reunido este domingo en París.

Felipe VI y Erdogan

Los actos han empezado a las once de la mañana, con el presidente francés, Emmanuel Macron, como maestro de ceremonias. Los dirigentes han recorrido la avenida de los Campos Elíseos hasta llegar al Arco de Triunfo y después se han reunido para almorzar. El rey Felipe VI estaba sentado al lado del totalitario presidente turco Erdogan.

Justo enfrente, al otro lado de la mesa, se ha sentado el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acompañado del presidente francés, Emmanuel Macron, la canciller alemana, Angela Merkel, i el presidente ruso, Vladimir Putin. 

Felipe VI ha compartido su lado de la mesa con varios jefes de Estado africanos, como el nigeriano Muhammadu Buhari y el marroquí Mohammed VI. Al acto, también ha asistido el presidente español, Pedro Sánchez, aunque ha llegado de manera separada del monarca y no han compartido mesa, porqué no es jefe de Estado.