La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha reivindicado esta mañana la declaración de independencia del 27 de octubre. "Trabajamos para que se haga efectiva la declaración de independencia y el primer paso es que se publique. No podemos esconder que el Parlament de Catalunya declaró formalmente la independencia', ha dicho Paluzie en una mañana de celebración que ha considerado "agridulce".

Paluzie ha hecho estas declaraciones delante de la sede del Departament d'Economia, donde desde las 9 de la mañana de este sábado se dirigen ciudadanos –convocados por la entidad- para pedir al Parlament y la Generalitat que publiquen en el Diario oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) la declaración.

"En los movimientos de lucha no violenta muchas pequeñas acciones son poderosas, como la de la gente que ha venido hoy a pesar de todo, a pesar de la lluvia," ha manifestado la presidenta de la ANC.

Ciutadans esperan para registrar la declaración de independencia ANC ACN

Ciudadanos haciendo cola delante la sede del Departament d'Economia en Barcelona Foto: ACN

Paluzie ha sido bien clara: "Hoy instamos al Parlament y al Govern a publicar este acuerdo democrático y tejer una estrategia conjunta para hacer efectiva la independencia declarada. Nos comprometemos también a prepararnos como sociedad civil para hacerla efectiva".