La Junta Electoral Central se saca de encima la denuncia de Ciudadanos contra la acampada de la Plaza Universitat de Barcelona. Lo ha derivado a la junta provincial de Barcelona, que considera que es la competente. El partido de Albert Rivera ha denunciado delante del órgano electoral la ocupación de la vía pública por parte de grupos de personas indentificables con las candidaturas y opciones políticas independentistas. La denuncia ha sido anunciada este mismo lunes desde el lugar de los hechos.

En una resolución aprobada este lunes, el presidente del árbitro electoral traslada a la Junta Electoral Provincial de Barcelona "por ser el órgano de la administración electoral competente en materia de celebración de actos públicos de campaña electoral". Esta "adoptará la decisión que estime pertinente".

Por otra parte, la JEC también comunica a Ciudadanos que "las quejas que pudiera plantear respecto de la perturbación que esta formación pueda haber tenido en su derecho a utilizar los locales oficiales y sitios públicos para realizar actos de campaña electoral que le hayan sido adjudicados" también las tendrá que presentar ante la Junta Electoral de Zona, pero ante la JEC.