El Tsunami Democrático ha celebrado la jornada de reflexión de las elecciones del 10-N en la plaza Universitat de Barcelona desbordando la Gran Via. La entidad independentista ha convocado una serie de conciertos con muchos artistas catalanes de renombre con los que ha reunido a miles de personas -unas 7.000, según la Guardia Urbana- en un ambiente festivo y reivindicativo donde se han podido oír muchas consignas independentistas y pidiendo la libertad de los presos políticos.

Los conciertos han empezado en torno a las cuatro de la tarde, y desde el primer momento, han hecho vibrar a su público. Entre los artistas participantes, destacan Els Amics de les Arts, Eléctrica Dharma, Gertrudis, Els Catarres, Miquel del Roig, Músics per la Llibertat o Pepet y Marieta, entre otros.

EL NACIONAL acto tsunami jornada reflexio plaza universidad - Sergi Alcàzar

Sergi Alcàzar

Una hora antes del inicio del acto, el mismo Tsunami ha convocado a quien quisiera para participar en el concierto de los Músics per la Llibertat para poder hacer un ensayo general. Esta convocatoria ha reunido más de medio millar de personas para escuchar al centenar de cantantes y músicos que a lo largo de tarde interpretarán canciones como L'Estaca, Els Segadors o El Cant de la Senyera.

Horas antes del inicio del acto y de los conciertos, el mismo Tsunami ha pedido a toda la población que se fuera concentrando delante del edificio histórico de la Universidad de Barcelona con el fin de "proteger el escenario y el espacio" del concierto.

Núria Casas

Al mismo tiempo, por todo Catalunya, en más de trescientos municipios, la entidad también ha convocado numerosos actos de cara a esta jornada de reflexión.

EL NACIONAL Actos Tsunami Democratic Universidad 9-N - Sergi Alcazar

Sergi Alcàzar

La jornada de hoy también está sirviendo para poner en práctica la aplicación móvil de la entidad, que hasta ahora todavía no había sido usada. Esta es la prueba de fuego de cara a las concentraciones convocadas de cara a la semana que viene, concretamente de lunes a miércoles.